Mi lista de blogs

miércoles, 26 de enero de 2011

TRANSPORTE ESCOLAR FISCALIZACIÓN



DECRETO NÚM. 38, MTT
REGLAMENTA EL TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES



SEREMI ENCABEZA FISCALIZACIÓN AL TRANSPORTE DE PASAJEROS EN VIAJES INTERURBANOS EN EL LITORAL CENTRAL


De 36 vehículos de transporte escolar controlados, 7 fueron infraccionados por no portar listado de pasajeros, fallas técnicas y no poseer el certificado de autorización especial otorgado por la Seremi.
Un exhaustivo plan de fiscalización realizaron inspectores de la Seremi de Transportes de Valparaíso, en conjunto con Carabineros, para verificar el correcto traslado de pasajeros en vehículos escolares durante esta época.
El punto de control se llevó a cabo en el sector de Malvilla, en la ruta 78, en el ingreso a la comuna de Cartagena, donde se verificó que los transportes escolares contaran con toda la documentación exigida por la normativa, para efectuar traslado de pasajeros.
En total se controlaron 36 vehículos de transporte escolar, 7 de los cuales fueron infraccionados por no portar listado de pasajeros, fallas técnicas y no poseer el certificado de autorización especial otorgado por la Seremi que permite la operación de estos servicios.
El Seremi de Transportes, Eduardo González, explicó que "el transporte informal pone en riesgo la seguridad de los pasajeros, puesto que estos vehículos no cuentan con la aprobación legal para desarrollar esta actividad y, por ende, no están registrados en caso de irregularidades”.
González advirtió que “se seguirán realizando los controles correspondientes para resguardar la seguridad de los veraneantes".
A su vez, la autoridad regional de Transportes aseguró que se están efectuando otros controles, correspondientes a servicios de locomoción colectiva, especialmente taxis urbanos y rurales que operan en la provincia de San Antonio.

INFORMACIONES: editorialpubligrafica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario